martes, octubre 14, 2008

La falta de detención de Rómulo León es parte de la política de impunidad

Héctor Vargas Haya, ex presidente de la Cámara de Diputados durante el primer gobierno aprista y ex miembro de ese partido, sostuvo que "el hecho de que Rómulo León Alegría no esté detenido (por el escándalo petrolero) es muy sospechoso y forma parte de la política de impunidad que existe actualmente".

Pues tiene mucha razón este señor, sabemos lo torpe y lento que puede ser nuestro sistema judicial, mas aun cuando el poder de turno ajusta las clavijas necesarias, recordemos que León Alegría no es cualquier aprista, hasta cuando fue expulsado del partido, nunca lo dejo en realidad, lo cierto es que tras bambalinas él nunca perdió contacto con los más altos dirigentes apristas como lo demuestran sus reuniones con el primer ministro Jorge del Castillo destapadas por los audios del escandalo y la presencia de su hija Luciana en la lista congresal del 2006, aprobada a dedo por el propio Alan García. En el Blog de Manuel Bermúdez Tapia hay un excelente articulo sobre este inefable personaje aprista, sus vinculaciones y hazañas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, en declaraciones al Comercio, recordó que Rómulo León Alegría "ha sido amigo y brazo derecho de Alan García. No debe olvidarse que Alan García en 1988 lo propuso como candidato para la presidencia de la Cámara de Diputados. Tuvo mucha vinculacion con él y es muy notorio". No obstante, precisó que desconocía cómo era la relación actual entre García y León. "Yo no sé cómo será ahora pero resulta curioso", no obstante, Vargas Haya indicó que Rómulo León Ramírez, padre del hoy prófugo Rómulo León Alegría, fue un diputado "honorable y un verdadero aprista". "Usted sabe que ni el talento, ni la buena conducta, ni el arte se heredan", concluyó. (bueno, eso ultimo de verdadero aprista es discutible como elogio jajaja)

No hay comentarios.:

 

Website Usage Statistics
Amazing Counters